Friday, November 09, 2007

De WHY Americans are FAT y el complot contra la sana alimentación

Hay muy numerosas y diversas razones por las que abunda la obesidad extrema en USA, y desde luego que me da pereza ponerme a ennumerarlas; empero, es de notarse una que me afectó muy directamente ayer:
Tardé como 15 minutos (literalmente) en decidir qué ñocos comer; paseábame desesperadamente hambreado entre los puestos de la cafetería escolar imaginando a qué sabría el sándwich de atún que hace tanto tiempo no comía, la exquisita pizza que como en demasía, y las usuales "customized fried pasta stir" que es lo que más como allí... . Cuando finalmente llegué a la resolución más sana de comer una ensalda personalizada (puesto que nunca había engullido tal y dábame curiosidad tener tal experiencia) y una rebanada de pizza (ALGO decente, en términos de sabor, tenía que comer para conservar mi relativa estabilidad mental) dirigíme (sin campancia, obviamente, puesto que la idea de comer ensalada no es muy campancia-promoting) a la caja a pagar.
La fulana thereupon quedóse pasmada al ver mi ensalada y después de pesarla me dijo:
"Your salad alone is more than 10 bucks..."
y yo:
":S ergs!"
Xs. La pagué. Ni modo que dijera:
"Eeeeh, verás, estimada XORRA, espéreme Ud. tantito, voy a regresar un poco de la ensalada de pollo, aunque está embarrada de la ensalada de frijoles, y le cayó un poco de almíbar de los duraznos; ah y también voy a quitarle un poco del queso cottage, por cierto, que pos tiene morusas de cruttones pero no creo que a nadie le importe... y la pizza te la voy a embarrar en la cara, para que te la cobren a ti por arruinar mi felicidad temporal, aunque tú no tengas la culpa de los precios".

EL PUNTO: Jamás --pero JAMÁS, bueno, quizá no tán (sí, con acento) categórico-- vuelvo a comprar una ensalada en la cafetería escolar!
Y no es mi culpa si me pongo como cerdo con tanta pasta y pizza (que, por cierto, mi compagnera turca atreviose a decirme que tengo PANZA! (va con 'z'?), pero esa es otra historia...).
Es culpa de ELLOS --ejem, el sistema; el capitalismo; todo eso; es un complot!--, por hacer la comida sana inaccesible a los estudiantes pobres... y la comida insana TAN BUENA...
Cómo quisiera haber llevado mi cámara para poder haber tomado fotos de la abominble ensalada!
Wareber.

2 comments:

AlejandrO said...

Todo es un complot del coronel kentucky

Charly said...

Lee este link:

http://cosmicvariance.com/2007/11/14/1482/

En especial la grafica de subsidios en EU